Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de los Arcángeles. Los orígenes de la fecha se remontan al siglo V, cuando la festividad veneraba al Arcángel Miguel al que se le había construido un basílica en su honor en Italia. Muchos años más tarde, en pleno siglo XX, la reforma litúrgica de 1969 unificó las celebraciones de cada uno de los Arcángeles y la estableció en este día.    

Los Arcángeles son Seres de amor, conciencias de luz que lideran grupos de ángeles que interceden entre los hombres y la Divinidad y están destinados a cuidarnos y protegernos. Cada uno de ellos tiene una misión particular en la Tierra.

Podemos llamarlos para pedirles protección o para que nos ayuden en lo que necesitamos en el momento.

Los Arcángeles siempre están dispuestos a ayudarnos, dándonos la lucidez justa para resolver cada inconveniente desde nuestra propia intuición y sabiduría interior.

Nos guían y nos acompañan para entener cuál es la enseñanza que nos deja cada experiencia o dificultad

Dependiendo del problema que tengamos será un Arcangel u otro al que invocaremos.

Al invocarlos, debemos de  estar en un lugar calmado y hacer una visualización, crear en nuestra mente una imagen del problema o preocupación que tenemos que resolver y  envolverla en el color del Arcángel a quien se lo estamos pidiendo.

Como invocarlos y las Misiones de cada uno de ellos

- Arcángel Miguel: El más importante de los Arcángeles, es el encargado de darnos protección. Representa el poder, la fuerza y la fe, y trabaja para mantener el orden y el equilibrio. Lo invocamos para pedirle que nos cuide y nos proteja, también en el caso de quienes están por comenzar un viaje o un traslado. Día: domingo. Color: Azul

- Arcángel Jofiel: Es el Arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación. Nos aporta inspiración y concentración. Es ideal para peticiones antes de exámenes, pruebas o en momentos en los que hay que tomar una decisión importante. Día: lunes. Color: Naranja

- Arcángel Chamuel: Es el Arcángel del amor. Representa la unión, el confort y los vínculos más puros. nos ayuda a desarrollar la comprensión, la paciencia y la tolerancia con los demás. Estimula la armonía en la pareja, para peticiones por un amor, estimular las relaciones con amigos y compañeros, y protegernos contra la envidia. Día: martes. Color: Rosa

- Arcángel Gabriel: Su nombre significa "La fuerza de Dios". Asociado con la pureza, su papel es el del mensajero. Podemos pedirle comunicación y claridad para transmitir conceptos y todo aquello que se quiere decir al otro. Día: miércoles. Color: Blanco

- Arcángel Rafael: Es el Arcángel de la salud y la sanación no sólo del cuerpo físico sino, también, del espiritual. Podemos pedirle sanción de enfermedades y problemas de todo tipo, que proteja nuestra salud y la de quienes queremos. Día: jueves. Color: Verde

- Arcángel Uriel: Es el ángel transformador, el que nos da fuerza frente a las complicaciones y adversidades. Le podemos pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También ayuda ante dificultades laborales. Día: viernes. Color: Amarillo 

- Arcángel Zadkiel: Es el ángel de la alegría, la libertad y la diplomacia que nos acompaña en la transmutación de lo negativo en positivo. Lo invocamos para que disuelva situaciones en las que no hay armonía, para que podamos perdonar y para desbloquear cuestiones en las que se complica el avance. Día: sábado. Color: Violeta

Llega la noche más corta del año, donde fuego y agua se unen para hacer de esta, una noche mágica.

Las playas y muchos lugares se llenan de hogueras y de deseos por cumplir.

La fiesta de la noche de San Juan, en su origen se llevaba a cabo para dar las gracias por la llegada del verano y para celebrar el día más largo del año (y la noche más corta).

Mediante las hogueras se pretendía darle fuerza al sol para que continuara brillando, ya que a partir de esa fecha los días comienzan a acortarse poco a poco.

Algunos de los rituales más practicados son bañarse en el mar a medianoche con el fin de tener buena salud el resto del año.

Aunque hay muchos más, como encender velas, etc

Os invito a aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan para pedir que se realice alguno de vuestros sueños. Pedir con Fe y vuestros sueños se harán realidad.

Rituales que podéis realizar 

- Si deseas encontrar el amor. Antes de las doce de la noche de San Juan, enciende 2 velas rojas en tu dormitorio. Siempre cuidando de encenderlas en sitios seguros, que no puedan prender algo que se encuentre a su alrededor.

-Otro ritual consiste en dejar a la luz de la luna un recipiente con Agua. Al dia siguiente mójate con esa agua las manos y la cara para protegerte de cualquier influencia negativa.

- Si tienes cerca el mar, sumergete en él, a las doce de la noche dejando que el cuerpo reciba las olas para invocar la buena suerte.

- Encender una vela blanca para absorber las malas energías y conseguir paz y armonia.

Es un momento perfecto para deshacerse de lo viejo y abrirse a nuevos horizontes y deseos.

 

 

El primer eclipse solar de este 2021 será anular y  tiene lugar en Géminis. Esto quiere decir que la Luna no tapará totalmente la visión del sol, sino que alrededor de nuestro satélite se observará un aro de luz solar.

Este Eclipse Solar Anular se verá desde Canadá, Groenlandia y Rusia. Aquí, en España, lo que podremos observar será un eclipse parcial  en la parte superior del sol debido a la sombra que proyectará la Luna nueva sobre la Tierra.

Durante un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapándolo. Este eclipse es anular, esto quiere decir que el Sol no quedará completamente en sombra, sino que se verá como un anillo. 


Las Lunas nuevas nos indican nuevos caminos, un ciclo se cierra para que otro empiece. En este caso, el signo de Géminis representa nuestra mente, nuestra forma de pensar y la forma en que nos comunicamos.

Aprovechemos la energía de este eclipse  para abrir la mente 

Pídele al Universo que te ayude a cumplir tus deseos y sobretodo Equilibrio Mental.
 
Los eclipses en estos signos ya vienen desde el año pasado y continuarán en diciembre 2021. Es decir que venimos cuestionando y reformulando como sociedad nuestra apertura a la información, nuestros modos de vincularnos y nuestra forma de educarnos.


Este eclipse nos llevará a ir hacia adentro, a reflexionar sobre nuestro presente y hacia dónde queremos ir.

Es un buen momento para preguntarnos que resulta útil para la evolución de la humanidad.

Seran días en que lo podemos cuestionar todo