La vela de ruda es un remedio artesanal elaborado principalmente con el aceite esencial y las hojas de esta planta que se utiliza para diferentes fines esotéricos por sus propiedades energéticas. De hecho, para las antiguas civilizaciones, la ruda era un "don de los dioses" debido a que pensaban que quién la utilizaba estaba protegido de diferentes hechizos y energías negativas.

Entre las propiedades esotéricas de la vela de ruda encontramos las siguientes:

  • Como amuleto de protección: es muy común la limpieza con vela de ruda ya que según las creencias esotéricas, este producto natural ejerce un poder protector contra diferentes energías negativas como la envidia, los celos y los males de ojo.
  • Previene enfermedades: muchos curanderos utilizan tanto las velas como otros productos hechos de ruda ya que tienen la creencia de que es una hierba con poderes curativos. Por ello, la vela de ruda se utiliza en personas que tienden a caer enfermas muy a menudo.
  • Atrae la energía positiva: la vela de ruda nos limpia tanto a nosotros como nuestro hogar de energía negativa. Además según el ocultismo, la ruda atrae la buena suerte por lo que se utiliza en diferentes rituales para atraer fortuna en aspectos como el amor, el trabajo o la salud.

 

Cómo se usa la vela de ruda para limpiar las malas energías

Uno de los usos más importantes de la ruda es como remedio para limpiar y proteger tanto nuestro hogar como a nosotros mismos de energías y sentimientos negativos debido a su poder protector.

A continuación, te explicamos cómo hacer una limpieza con vela de ruda para eliminar las malas vibraciones y las energías negativas. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Adquiere una vela de ruda. En nuestra tienda disponemos de este producto. 
  2. Como en este caso utilizarás la vela para limpiar el hogar de las malas energías, tendrás que realizar el ritual una vez la luna esté menguante.
  3. Enciende el producto con cerillas 
  4. En el caso de que quieras romper el mal de ojo que te ha echado alguien, enciende la vela también con la luna menguante pero esta vez, tendrás que sujetarla con tus manos. Cuando la tengas así, cierra los ojos y piensa para qué necesitas la ruda. De esta forma, activarás los poderes esotéricos de la vela.