El próximo 19 de noviembre tendrá lugar un Eclipse de Luna que será visible de forma parcial en toda España. Siendo el segundo de los dos eclipses lunares de este año. El anterior ocurrió el 26 de Mayo del 2021.

Un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, tiempo de resoluciones o de esplendor de ciertos acontecimientos.

 

Durante estos eclipses, nuestras emociones y sentimientos pueden rebosar hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás.

Se manifiestan momentos de alteración, desconcierto o confusión, sentimientos de nostalgia por cosas y de la vida que uno siente que está dejando atrás.

El eclipse viene acompañado por la oposición de Marte con Urano que completaron su presencia el 17 de noviembre.

Urano está coordinado con todos aquellos cambios repentinos e inesperados, puede estar acompañado con expresiones de rebeldía, rupturas, tensiones, obstinación, cortes, golpes, accidentes, operaciones.

También puede coincidir con cortes de electricidad, de internet y desperfectos electrónicos.

Deben tratar de evitar situaciones de riesgo y estrés. Y sobretodo recordar que los efectos del eclipse no se producen solamente cuando se produce, sino que son puntos que permanecerán activos y el paso de Marte seguramente los va a reactivar. Esto sucederá mientras Marte aún se encuentre en Escorpio, hasta el 13 de diciembre.

 

Eclipse y Luna llena en Tauro

Este Eclipse del 19 se producirá junto a la Luna llena en Tauro -una Luna muy intensa-, que nos viene a ofrecer aquellas cosas que no queremos ver sobre el apego,sobre aquellos temas tabúes que nos están pesando. Nos habla de cómo materializamos y cómo nos permitimos materializar, o no, a través de los otros.

Y cuando en astrología hablamos de materializar, no nos referimos exclusivamente a la materia, sino a cómo llevamos a cabo sueños, proyectos, cumplimiento de lo que nos completa como individuos.

Las agitadas aguas que estamos transitando en esta última etapa del año nos ponen frente a nuestros miedos más escondidos: es tiempo de hacerles frente. Es tiempo de mirar a los ojos a esos temores, sacarlos a la luz, esa que vuelve a brillar cuando pasa el eclipse, y entonces, refugiarnos en la Luna en Tauro que, como tal, nos va a proveer de todo lo que necesitamos para sentirnos seguros.

Es interesante tener en cuenta que los eclipses pueden traer bendiciones u omisiones que es necesario corregir según el momento evolutivo que estamos viviendo. No siempre se tratará de oscuridades. A veces vendrán a mostrarnos aquellos logros que aún no pusimos en conciencia. También nos cuesta hacernos cargo de que fuimos capaces de conseguirlos.

Feliz Eclipse para tod@s 🙏💫