El primer eclipse lunar de la temporada de eclipses 2021 se producirá el 26 de mayo 2021.

Se trata de un eclipse total de Luna y una Superluna, ya que la Luna se encontrará en el perigeo terrestre, próxima a la Tierra, por lo cual sus efectos serán muy fuertes y notorios.

Un eclipse es la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Ese movimiento tiene una gran influencia a nivel energético y en distintos planos.

 

¿Qué son los eclipses?

Los eclipses son uno de los fenómenos astronómicos más estudiados por los astrólogos de todos los tiempos. Podemos afirmar que son una de las manifestaciones celestes que más han impresionado a la humanidad.

La palabra “eclipse” viene del latín “eclipsis”, que a su vez proviene del griego “écleipsis”, que significa desaparición. 

Todos los eclipses impactan sobre el campo electromagnético de la tierra y, por lo tanto, pueden ser medidos de forma científica; de la misma forma un eclipse puede sentirse, también, en el campo magnético de nuestro cuerpo.

 

Efectos del eclipse del 26 de mayo 2021

La Luna llena va a estar en el signo de Sagitario.

Sagitario es un signo de fuego que representa nuestras creencias, nuestra filosofía de vida, nuestro vínculo con el extranjero, nuestra capacidad de expandirnos y de ir siempre más allá, para ampliar la mirada y formar nuevas verdades. A nivel astrológico, este eclipse puede traernos muchas revelaciones sobre esas temáticas.

Es el signo de la confianza, disfruta de formular verdades, de guiar a otros y de transmitir conocimiento.

Desde lo cíclico, todas las lunas llenas simbolizan finales en la temática del signo donde caen, como este acontecimiento además es un eclipse, puede sentirse con más potencia la energía de cierres.

Este eclipse de Luna en Sagitario cierra un ciclo de 6 meses que comenzó el 14 de diciembre de 2020, cuando tuvimos el eclipse de Sol en este mismo signo.¿Qué era de tu vida por ese entonces y qué cambió hoy acerca de cómo mirabas la vida, creías y confiabas?

 

Efectos del eclipse lunar de mayo 2021 a nivel colectivo

Es un buen momento para soltar viejas creencias, deshacernos de eso que ya no nos representa, re-preguntarnos en qué creemos, cuál es nuestra filosofía de vida, nuestra forma de viajar, de compartir con otros, cuánto solemos aventurarnos y desafiar nuestros límites personales y colectivos.

Este evento además se da en un clima astrológico interesante, con Júpiter (el regente de Sagitario) recién llegado al Signo de Piscis, dándonos un adelanto de qué podemos esperar para el 2022.


 

Efectos del eclipse lunar de mayo 2021 a nivel personal

Como Sagitario es un signo de fuego el foco está a nivel físico y energético. Nuestras acciones, la forma de ir por lo que queremos, nuestra valentía, nuestro optimismo, nuestra manera de transmitir información y de creer en lo que nos cuentan puede pasar por un momento de transformación. Las palabras crean realidades, y este es un momento donde vamos a cuestionar mucho en qué creemos, qué decimos y cómo formulamos nuestras verdades.

Sagitario apunta su flecha y va hacia su objetivo sin mirar a los costados, con fe, confianza y energía. Es un buen momento para replantearnos cuánto de eso es evasión, si nuestro norte es realmente correcto y si estamos depositando nuestra fe en los lugares adecuados.

Este eclipse abre la temporada de eclipses (precede a un eclipse de Sol en Géminis) y nos prepara para un mes donde pueden caer muchas fichas en torno a nuestras creencias y nuestro modo de consumir información, de comunicarnos y de aprender (o desaprender).

La recomendación principal es mantenerte tranquila/o, descansar y prestar atención a los sueños, pueden darnos muchas revelaciones sobre los inicios que estamos transitando.


El eclipse de Luna en Sagitario traerá muchas revelaciones, nos impulsará 
al disfrute y a cerrar una etapa que comenzó seis meses atrás

 

Los eclipses no son configuraciones favorables ya que tienden a hacer que algo “desaparezca” o se altere. El Sol y la Luna corresponden a factores conscientes e inconscientes respectivamente, y como tal, al opacarse uno a otro, generan un conflicto interno que provoca que el ser humano se movilice

Es decir, de esa lucha interna, surgen decisiones, conflictos, necesidades, renovaciones. Los efectos de un eclipse de Luna siempre son menos importantes que los eclipses de Sol, y pueden indicar una crisis personal, sobre todo en el plano emotivo, afectivo y sentimental.

 

Durante la Luna Llena, y especialmente durante un eclipse lunar, la tensión superficial de los líquidos crece. Nuestros cuerpos son en su mayor parte líquido por lo que aumentará la tensión a causa de efectos bioquímicos en nuestro organismo. Habrá que cuidar mucho la alimentación durante esos días y tratar de buscar el equilibrio a través de la meditación, y relajación, no tomar decisiones impulsivas o tajantes. 

Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la luna se separe suficientemente de su relación con el Sol, aproximadamente, dos días después.

Como suele suceder durante los eclipses, y este no es la excepción, nuestras reacciones serán más viscerales e instintivas. Los efectos sobre el organismo serán más directos y habrá una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos.

Sucede que los eclipses lunares marcan finales, tiempos de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos. Y si conseguimos sosegar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible y liviano.

Tampoco es aconsejable comenzar nada nuevo durante los eclipses, hasta que la luna se separe suficientemente de su relación con el Sol, aproximadamente, dos días después

 

Nos lleva a soltar definitivamente, se nos está mostrando todo aquello que nos esforzamos por sostener pero ya es imposible, ya no hay más tiempo para las dudas.

Este eclipse nos invita a ver lo que ya no funciona, y al estar la luna en Sagitario lo normal es que miremos hacia otro lado, que nos esforcemos en hacer foco en otro punto para no tener que tomar decisiones, pero este eclipse es un paso más que estamos obligados a dar en este camino evolutivo por más molesto que nos resulte.

Nos lleva a ver todas esas memorias que algunas veces nos negamos a ver.

Ya no se nos va a permitir continuar con las viejas estructuras y en la medida que no lo hagamos, que nos resistimos, todo será más doloroso.

También tendremos más comprensión de lo que está sucediendo, seremos más intuitivos y ya es tiempo de confiar en tus propias capacidades y fluir.

Está energía va a continuar hasta el siguiente eclipse de junio.