El eclipse Solar Anular en Capricornio del 26 de diciembre de 2019, se producirá bajo la influencia de Capricornio, y estará orientado a temas como: definir los objetivos para el 2020; soltar viejos apegos, reflexionar sobre la posibilidad de un nuevo camino profesional, conectar con la verdadera vocación, y descubrir el significado (personal) del éxito.

En términos astronómicos, se trata de un acontecimiento anular, lo que quiere decir que la Luna nueva no cubrirá por completo al Sol.

Este es el ultimo eclipse solar que podremos apreciar este 2019 y la energía del último eclipse solar del año y estará conectado con el eclipse penumbral de Luna Llena en Cáncer, que tendrá lugar el 10 de enero de 2020.

Por otra parte, vale la pena recordar que el eclipse anular del Sol en Capricornio del 26 de diciembre acontecerá cuando Júpiter, Plutón, saturno, el Sol, la Luna y Ceres se encuentren en el signo de Libra.

Es una energía muy productiva ya que el Sol y la Luna estarán junto a Júpiter, el planeta del crecimiento, la abundancia y la expansión. 

Capricornio se relaciona con la capacidad ejecutiva y la fuerza para mantenerse erguidos y fuertes, a pesar de lo difíciles que pueden ser las cosas.

Saturno tiene la mayor fuerza de todos los planetas en este signo, Saturno es el regente de Capricornio.

Se encuentra en su hogar celestial, por lo que podemos esperar un verdadero dominio.

Durante este Eclipse tendremos la posibilidad de abrir la cáscara que nos haya hecho sentir seguros y cálidos, y dejarnos expuestos y vulnerables.

Sin embargo, el proceso de crecimiento nos llevará a una nueva etapa, donde podemos encontrar alas y lograr cosas más grandes.

Es importante identificar nuevos objetivos, y desarrollar las estrategias que permitan consolidarlos.