¿Que es el Árbol de la vida?

El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.

El Árbol de la vida representa El Ciclo de la Vida .

  • El Nacimiento, representado por sus profundas raíces.
  • Nuestra vida, representado por el tronco que va creciendo en dirección al cielo.
  • Las ramas, con sus innumerables bifurcaciones, representan, los crurces de camino que nos vamos encontrando por la vida y que nos obligan constantemente a tomar decisiones.

También suele hacer referencia a conceptos como el crecimiento (personal y espiritual), el desarrollo, el progreso y la reencarnación.

Desde un punto de vista religioso

Si tomamos como referencia El Génesis, se identifica el Árbol de la Vida como el que había plantado Dios en el paraíso y que llevó a Eva a tomar una decisión por todos conocida que cambiaría el destino de la vida.

Si tomamos como referencia la religión Judía, el Árbol de la Vida une al Hombre con Dios, dese las raíces de la tierra donde se encuentra el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.

Desde un punto de vista mágico

El Árbol de la vida representa, en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo,  el nivel físico y espiritual de nuestra vida.

Se entiende que no todas las ramas son perceptibles por todas las personas y cada uno debe buscar su parte espiritual y su parte material.

Podemos decir que se trata de un talismán que beneficia enormemente a su portador, ya que se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como a quienes le rodean.

El Árbol de la Vida y la Joyería

Por su estructura circular el símbolo del Árbol de la Vida es perfecto para utilizarlo en todo tipo de elementos de Joyería.

Es óptimo para la elaboración de colgantes (¿Que mejor lugar para un amuleto?) y pendientes, también es muy apropiado como elemento de decoración en pulseras, cinturones, bolsos.

Sin duda lo podemos encontrar en multitud de formatos y materiales: Plata de ley, Resinas, Madera Tallada, etc.

Desde el punto de vista de la Joyería, una ventaja de este símbolo es que, con el mismo medallón, por ejemplo, de Plata de Ley y simplemente cambiando el cordón podemos conseguir un aspecto más clásico (si utilizamos un cordón de plata) o más  casual (si utilizamos un cordón de seda negra).

Podemos asegurar que es un producto muy versátil, ya que gracias a su forma circular puede utilizarse en diversas composiciones de joyería:

  • Colgantes
  • Anillos
  • Pendientes
  • Pulseras

El Árbol de la Vida es un símbolo que podemos llevar con nosotros fácilmente en cualquiera de sus múltiples representaciones

Cual es el significado de regalar el Árbol de la Vida

El Árbol de la Vida es uno de los amuletos mas “regalado” en cualquiera de sus representaciones, principalmente en elementos de Joyería y Bisutería.

Por todo lo comentado en este artículo es evidente que regalar el Árbol de la Vida siempre es una buena elección.

“…se le atribuye el poder de atraer energías positivas y buenos deseos, tanto a su portador como a quienes le rodean.”

“El Árbol de la vida es uno de los símbolos más populares, quizá porque representa la esencia de nuestra existencia y transmite fuerza y positividad.”

Un colgante, unos pendientes o una pulsera del Árbol de la Vida, sin duda es el regalo perfecto, tanto por su estética como joya, como por la carga emocional que transmite.

Aquel que reciba este regalo siempre guardará un grato recuerdo de quién se lo regaló.

En definitiva, podemos decir el El Árbol de la Vida es uno de los símbolos y/o amuletos mas populares, al que se le otorga una gran carga emocional y que siempre transmite buenos deseos y genera felicidad a su alrededor.