Los árboles son muy poderosos según los maestros taoístas. Además de absorber el dióxido de carbono y convertirlo en oxígeno, tambien pueden absorber energía negativa y convertirla en positiva.

Absorben la energía de la Tierra y la fuerza universal del cielo.
Se 
consideran las plantas espiritualmente más avanzadas de la Tierra. Puedes establecer una relación con los árboles siempre y cuando entiendas su idioma. Ellos pueden ayudarte a abrir tus canales de energía para cultivar la calma, la presencia y la vitalidad y darte curación .

 


Cómo usar la energía de los árboles?

1. Cómo elegir el árbol correcto?

Los seres humanos han utilizado partes de árboles para medicamentos y curación desde los tiempos antiguos. Los más altos son los más adecuados, como por ejemplo, los pinos. 

Irradian, alimentan la sangre, fortalecen el sistema nervioso e incluso ayudan en la longevidad mientras alimentan el alma y el espíritu. Los pinos, que a menudo son sujetos de poemas antiguos y pinturas chinas, se consideran "arboles inmortales"

Sin embargo, hay otros árboles que puedes elegir. Los más majestuosos tienen la máxima energía mientras que los que se sientan cerca de los flujos de agua son incluso mejores. Los árboles tienen características diferentes. Algunos son más calientes, mientras que otros son más frescos o más fríos. Con la práctica constante, puedes aprender a distinguir cada especie para un uso específico.


Las diferentes características de los árboles Cipreses y cedros pueden bajar la temperatura y pueden alimentar la energía Yin.

Los Sauces eliminan el exceso de humedad del cuerpo, reducen la presión sanguínea, fortalecen el tracto urinario y la vejiga.

Los Olmos pueden calmar la mente y fortalecer el estómago 

Los Arces ayudan a reducir cualquier dolor 

Los Algarrobos ayudan a eliminar el calor interno y las condiciones de equilibrio del corazón 


Ten en cuenta que los árboles pequeños no tienen suficiente energía para recibirte, mientras que los árboles gigantes podrian aturdirte con su energía. Es mejor seleccionar uno de tamaño medio pero robusto.



2. Cómo establecer una relación energética con el árbol?

Algunos árboles son muy generosos y te dan rápidamente la energía que necesitas. Otros árboles son débiles y necesitan antes que tu, energía curativa. 

Algunos son amistosos, mientras que otros son simplemente indiferentes.
Puedes trabajar con muchos de ellos al mismo tiempo, para encontrar que árbol es más adecuado para ti

Lo más importante cuando se establece una conexión es estar cerca del árbol para poder tocarlo, abrir el corazón y ser claro en las intenciones con amor.

Es necesario dedicar al menos 30 minutos al árbol que hayas elegido, sin embargo, algunos árboles podrían responder más rápidamente dependiendo de su energía.

Visita el árbol regularmente. Construir una relación con los árboles toma más tiempo que construir una con los humanos.

Pero si sigues regresando al mismo árbol, es probable que empieces tu amistad duradera con él.

Una vez que lo visites regularmente, te esperará.

Algunos dicen que puede que incluso le falte tu presencia.

Cuando finalmente estableces esa unión, no necesitas controlar la situación, permitete a ti mismo relajarte.

Permíte que el árbol te guié en tu recuperación 

Puede arreglar tu problema , o puede que te de una guía intuitiva sobre cómo obtener más ayuda.

Al menos sanará el aspecto espiritual de tu problema 

En Japón, la gente pasa horas en tranquilidad en medio de los árboles y dando largos paseos para estimular el sistema inmunológico 

En el taoísmo, se anima a los estudiantes a meditar entre los árboles, ya que se ven como fuente de curación emocional y física y transmisores de energía universal.