La piedra luna sin duda es uno de los minerales que más ayudan a las mujeres en todas sus facetas. También sirve para equilibrar el estado emocional, físico y mental de las personas. ¿Sufres dolores en la menstruación?, ¿tienes problemas en tu lactancia?, ¿eres impulsiva?, ¿tienes insomnio?… Si tu respuesta ha sido un sí en alguna de estas preguntas la piedra luna te interesa.

 

Características de la piedra luna

Como su nombre indica es un mineral que está muy unido a la luna. Por eso mucha gente sólo la utiliza durante los diferentes ciclos de la misma. 

 

Es una piedra que recuerda a quien la tiene que, todo es cíclico. Al igual que la luna que crece y mengua, todo forma parte de un periodo de cambios. Aunque muchas veces se te olvide y te cueste trabajo aceptarlo, la vida es un cambio continuo. Ser consciente de esto te ayudará a sobrellevar mejor los vaivenes que vas sufriendo en tu vida.

 

“Parte de las propiedades de la piedra luna es que ayuda en varias facetas a la mujer, así como a calmar y equilibrar las emociones”

 

Es una piedra que se encuentra muy asociada a los cambios de ciclos que las mujeres tienen, como puede ser de la infancia a la pubertad, la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia. Está muy vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal.

La piedra de luna es el mineral de la comunicación por lo que ayuda a los ojos, piel y garganta. A su vez influye positivamente en elsistema reproductivo y digestivo.

Es un mineral que se puede tener en casa como decoración, ya que favorecerá a que el ambiente sea calmado y sereno. Esto es debido a las características espirituales, armonizantes y equilibrador que la piedra luna tiene. Empieza a poner un poco de tranquilidad en tu vida ayudándote con este tipo de minerales.

 

· ¿Dónde colocarte la piedra luna? ·

Los beneficios de la piedra luna dependerán de donde te coloques el mineral.

Chakra base:es la base de la autoestima y cuando colocas una piedra luna ahí favorece a personas tímidas. ¿Qué mejor regalo para aquellas personas que les resulta difícil comunicarse con otras?

Chakra umbilical:ayuda a regular el funcionamiento de tu sistema digestivo y a equilibrar los sistemas fluidos del cuerpo.

Chakra del plexo solar:favorece la expulsión de patrones antiguos para que puedan ser comprendidos y aceptados. Dando lugar a que puedan ser sustituidos por otros.

Chakra del tercer ojo:induce a experiencias espirituales.

En las orejas o como pendientes:fomenta la aceptación de tus dones psíquicos.

 

Beneficios y Propiedades de la Piedra Lunar en las mujeres

En algunos países también se le conoce como “piedra de la madre tierra” por los efectos positivos que ejerce en las mujeres embarazadas y por la propiedades que tiene para la fertilidad.

Sí, la piedra luna es sin duda el mineral de las mujeres por la multitud de beneficios que aporta al sector femenino de la población. No solo te ayuda durante los días de la menstruación o en el momento del embarazo, sino también en la menopausia. Cubriendo de esta manera las facetas más importantes que una mujer puede experimentar en su vida. 

La piedra lunar te favorece en distintos niveles: el físico, emocional y mental.

En nuestra parte física:

La piedra luna es buena en todos los ciclos del aparato reproductor femenino. Tanto a la hora de preparar tu cuerpo antes de la gestación, durante el embarazo, así como después del mismo y en la época de la lactancia. En esta última parte de la lactancia la piedra luna consigue que tu cantidad de leche sea buena y evita que tengas cualquier tipo de problema en las mamas. 

El cuarzo lunar también te ayudará a que tu cuerpo esté equilibrado tanto emocionalmente como físicamente.

Todos los meses las mujeres sufrimos diversos trastornos por la menstruación. Sí que es verdad que cada mujer tiene los suyos propios, pero los más comunes son dolor de cabeza, hinchazón, inestabilidad emocional…La piedra luna es un gran aliado para estos días del mes en los que te encuentras más extraña con tu cuerpo.

 

“La piedra luna te ayuda a regular las hormonas y los desajustes emocionales y físicos que las mujeres tienen durante la menstruación”

 

También es bueno que sepas que una de las propiedades de la piedra luna es ayudar a estabilizar el flujo de tu menstruación. De tal manera que si éste es muy abundante lo equilibrará a lo largo de los meses. De igual modo que regula la cantidad de leche durante la lactancia, así lo hace con la cantidad de flujo de tu menstruación.

Colocar una piedra luna a la altura de la pelvis sirve para reforzar y mejorar la matriz y los ovarios.

Dentro de las propiedades de la piedra luna se encuentra la de influir en los líquidos del cuerpo. Sí, recuerda que en una gran mayoría, tu cuerpo está formado por líquidos, con lo cual este mineral de cristal tiene un gran efecto sobre tu cuerpo y sobre ti. Por este motivo ayuda al sistema circulatorio, al digestivo y al tránsito intestinal. Si tienes digestiones pesadas o falta de regularidad a la hora de ir al baño prueba con una piedra luna.

En nuestras emociones:

Favorece el equilibrio emocional. Si eres una mujer muy impulsiva o tiendes al descontrol, la piedra luna te ayudará a estabilizar tus emociones. Es muy útil para aquellas mujeres que cambian continuamente de estado emocional, pudiendo pasar de la alegría al llanto en cuestión de segundos. Acostúmbrate a llevarla contigo ya que este cristal te ayudará a estabilizarte emocionalmente. Eliminando de manera paulatina esos cambios bruscos de ánimo.

Un apunte interesante para aquellas mujeres que tienen hijos hiperactivos. Ellos también pueden llevar esta piedra preciosa ya que les ayudará a calmar su energía. En general está recomendado para aquellas personas que son muy activas y les resulta muy difícil encontrar la calma.

 

“ Si sientes que pierdes la paciencia con facilidad y que no tienes ningún control sobre tus emociones, la piedra luna será tu gran aliada.”

 

Elimina el exceso de sensibilidad en aquellas mujeres que son puro sentimiento. Consigue regular todas tus emociones con este mineral. Tanto si eres una persona impulsiva, sin paciencia o con pensamientos repetitivos, la piedra luna te ayudará a encontrar tu equilibrio.

Pero ojo, para aquellas mujeres que son muy sensibles es recomendable que no usen la piedra luna cuando hay luna llena. Ya que utilizar este tipo de piedras en esas circunstancias podría provocarte una inestabilidad emocional. Es recomendable descansar y ponerla a cargar en esta época.

Para las mujeres con mucho estrés, la piedra luna es una pequeña fuente de energía que aporta impulsos positivos. Pero cuando ya sufres una acumulación de tensiones y estrés en tu vida tienes que combinar las propiedades de la piedra luna con otro tipo de piedras como obsidiana nevada y “shungite cristalizada”. Unido a las piedras puedes usar otras cosas. Te recomiendo que uses las Flores de Bach, concretamente la combinación de Impatiens y Mimulus. Así, puedes apaciguar los nervios, la ansiedad y la agresividad que tengas. A parte de esto, es recomendable compaginarlo con algo de deporte ya que te ayudará a eliminar tensiones. 

 La piedra luna se le considera la piedra de los nuevos comienzos, de crecimiento interior. Favorece a que la mujer expulse sus patrones emocionales antiguos, para que puedan ser comprendidos, aceptados y disueltos. Consiguiendo con este proceso una gran curación a nivel emocional. La piedra Luna trae una luz distinta a aquellas personas que han sufrido este tipo de procesos.

Una de sus propiedades está relacionada también con el amor y las parejas ya que se considera que despierta entre ambos la pasión y la ternura. Quizá este sea el motivo por el que es muy frecuente que el novio regale este cristal de luna a la novia el día de su boda.

En nuestra mente:

Si te consideras una persona desorganizadas, estás de enhorabuena. La piedra lunar se convertirá en tu mejor compañera. En las mujeres este mineral ayuda a organizar la mente. Metafóricamente hablando es como si fuera una agenda. Te ayudará a diferenciar y priorizar aquello que es importante de lo que no lo es. Este cristal traerá un poco de luz al desorden que tienes. Pondrá orden en tu vida. A nivel mental te ayudará a tener la cabeza en su sitio.

En aquellas mujeres que no son capaces de expresar lo que sienten, este tipo de mineral les ayuda a encontrar un canal de comunicación a través del cual pueden comunicar aquello que tenían reprimido. Se utiliza junto a la malaquita ya que ésta elimina los bloqueos que hay en el subconsciente. La piedra lunar ayuda a calmar todas las emociones que surgen en este proceso de cura.

Si conoces personas con bipolaridad o que tienen pensamientos repetitivos, una piedra luna será un buen regalo ya que esta piedra preciosa les ayudará a enfocar sus pensamientos.

Otra de las propiedades del cristal de luna es que ayuda a combatir el insomnio. Colocándola debajo de la almohada es capaz de regular el sueño. Al igual que también la pueden utilizar aquellas mujeres que son sonámbulas.

Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de tauro tienen mucha afinidad con la tierra y con la luna, sintiendo mucho todos los cambios que se producen en la naturaleza. La piedra luna, el cuarzo verde y el cuarzo rosa son los minerales más afines a este signo zodiacal por sus efectos y características.

 Para las mujeres que tienen problemas con sus menstruaciones que aprovechen las propiedades de la piedra luna para que encuentren la calma y el equilibrio en esos días puedes tomar un elixir de piedra luna. Coloca la piedra en un vaso de agua y déjala toda la noche sumergida en él. Cuando te despiertes por la mañana bébetelo en ayunas. Este elixir es recomendable que te lo tomes dos días antes de que te venga tu menstruación, durante ésta y dos días después.

Podrás beneficiarte de los efectos que el elixir de piedra luna tiene sobre ti los días de tu menstruación. Olvídate de esos dolores, de sentirte extraña con tu cuerpo y empieza a regularte tanto física, mental como emocional.