Porque las Lámparas de Sal se Derriten

 

Es normal. Si tienes una lampara de sal que pierde agua y cada momento aparece con un charco en su base debes continuar leyendo. La lampara de sal que suelta agua es la autentica y la buena.

De hecho es un problema común en ellas, si esto ocurre nos asegura de que no son falsas y que son de buena calidad. Es totalmente usual tener lámparas de piedras de sal que sueltan agua o una lámpara de sal del Himalaya que suda.

Porque sudan las lámparas de sal

Tu lámpara de sal absorbe humedad.

Si no cuidamos apropiadamente nuestra lampara Himalaya esta puede “sudar” o  “llorar” por lo que es normal que de un dia para otro te encuentres con que tu lampara de sal se deshace .

Para prevenir que esto ocurra mantén tu lampara de sal del Himalaya en una zona seca,haz todo lo posible por reducir la humedad en casa, limpia cuidadosamente con un paño periódicamente y usa una bombilla adecuada, ¡ NUNCA LED !

Las lámparas de sal absorben la humedad del aire.

Cuando una lámpara de sal está apagada es la temperatura de la habitación y la cantidad de humedad que se acumula en la superficie de la lámpara hace que a través de la gravedad empiece derramarse por la superficie el bloque de roca de sal.

Estas acumulaciones de liquido deben ser limpiadas rápidamente debido a que pueden llegar a ser corrosivas para la superficie sobre la que están.

Esto se hace especialmente problemático en ambientes de alta concentración de humedad en el aire, está humedad es propensa a depositarse y será absorbida por la sal con la que está construida nuestra lámpara de piedra de sal del Himalaya.

 

Así que si tu lámpara de sal llora no es por ningún misterioso motivo esotérico que no alcanzas a comprender, tu lámpara de sal suda agua porque es autentica y esta hecha a partir de sal de altísima calidad.

Es interesante anotar que en ambientes de humedad normal esta circunstancia solo se da cuando las lámparas están apagadas pues cuando están encendidas el calor que emiten evapora cualquier humedad que pudiera haberse depositado la superficie de la lampara.

Vivas donde vivas hay una serie de medidas que se pueden tomar para prevenir que cuando tu lámpara de sal del Himalaya se derrite no vuelva a hacerlo, en este artículo las repasamos todas en profundidad:

¿Porque mi lampara de sal suelta agua? Debes mantenerla seca, las lamparas de sal se derriten por sus cualidades higroscópicas

Colocalas siempre en zonas libres de humedad

Siempre deberemos de colocar la lámpara de sal en lugares secos de nuestra casa, una de las características básicas de la sal es que absorbe el agua. Nunca las coloques en lugares en los que se emite vapor tales como baños, lavadoras, lavavajillas, duchas.

Si tu lampara de sal se derrite reduce la humedad del entorno

A veces puede no ser suficiente solo el colocar las lámparas de sal fuera de fuentes de emisión de vapor o humedad. 

Los ambientes con concentración de humedad altos de algunos lugares también pueden hacer que tú lámpara se derrita, es en estas ocasiones en las que un deshumidificador puede ayudar a que tu casa sea un entorno más agradable en el que estar. 

De todas maneras cuando una lámpara de sal suda puede ser por varios motivos así que repasa las diferentes condiciones que pueden hacer que esto ocurre en tu casa y asegúrate de que tomas acción sobre la causante objetiva.

Seca, con asiduidad la lámpara de sal mojada con un paño

 

El líquido que en alguna ocasión nos podemos encontrar en la base de una lámpara de sal no es otra cosa que humedad que se deposita en su superficie y luego cae por el efecto de la gravedad y se acumula debajo. Una buena práctica para que esto no ocurra y para mantener nuestras lámparas de sal bien cuidadas es secarlas con un paño seco de vez en cuando.

Cómo cuidar una lámpara de sal y como quitar la humedad de la sal para que no se derrita

Limpiar la lámpara de piedra de sal cada cierto tiempo

Cierto tiempo es aconsejable limpiarla si te preguntas como limpiar lamparas de sal la respuesta es sencilla: siempre con un paño ligeramente humedecido.

Naturalmente esto lo deberíamos de hacer con la lámpara apagada y no debemos de tener miedo de que se derrita en el proceso pues el trapo que utilizamos solo estará ligeramente mojado. 

Nunca deberemos de sumergir una lámpara de sal en el agua o lavarla con un chorro del grifo ni usar productos químicos de ningún tipo para su limpieza.

Si las lámparas de sal sudan mantenlas encendidas el máximo de tiempo posible

Una estupenda medida para que una lámpara de sal no se derrita es mantenerla encendida el mayor tiempo posible. 

La humedad que se deposita en su superficie será evaporada debido al calor de la misma,  siempre deberá de ser un bombilla de filamento y nunca LED pues una bombilla LED en una lampara de sal no emitirá el calor necesario para que esto fuera así. 

Si tu lampara de sal se deshace coloca una superficie protectora debajo de tu lámpara de sal

Coloca tu lámpara de sal en un plato hondo o en sobre alguna superficie que recoja la humedad que está suda. 

Una superficie protectora como podría ser un plato, plástico un trozo de bolsa de plástico o incluso un tapete de algún material resistente al agua es una medida genial para que ésta no estropee los muebles son la que está colocada. 

 

Esta es una medida extrema para los casos en los que no puedas impedir de ninguna manera que tú lámpara sude o se derrita.

¿Porque se derrite mi lámpara de sal? Presta especial atención la bombilla dentro de las piedras de sal

Usa bombillas de filamento de potencia adecuada y nunca LED

El calor de una lámpara de sal emitido por su bombilla debería ser suficiente para que esta no desprende agua hay ocasiones en las que el ambiente es tan húmedo que esto no ocurre. 

Si tienes una lámpara de sal que suda vigila la bombilla en su interior

En ocasiones si la lámpara se derrite es posible que algo de el líquido se deposite en el portalámparas interior de la misma pudiendo provocar un pequeño cortocircuito. 

Por esto cada cierto tiempo deberíamos de vigilar la lámpara del interior y comprobar que está seca y en buen estado.

Si vemos que el sistema electrónico de la lámpara funciona defectuosamente o la lámpara titila deberíamos de reemplazar inmediatamente.

Te preguntaras ¿Como es posible? y si es asi ¿Cuanto dura una de estas lámparas?

La verdad es que una lampara de sal bien cuidada de la manera que sugerimos en este articulo tiene una durabilidad casi eterna desde el punto de vista de la perspectiva de humana.

Son materiales que en las condiciones adecuadas perduran a escalas de tiempo geológicas asi que  básicamente solo tienes que preocuparte de pasarles un pañito seco de vez en cuando y no ponerlas en lugares húmedos.

Esto con respecto a el bloque de sal, con respecto a los componentes electrónicos y la base (ya sea de madera o acero inoxidable) puedes esperar la misma durabilidad que cualquier otro objeto.