El cuarzo cristal es uno de los minerales que más beneficios tiene. Recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. Es muy utilizado para sanar y eliminar las energías negativas que hay en tu vida.

 

De todos los minerales el cuarzo cristal es quizá el más conocido y a la par el más desconocido. Está compuesto de sílice, pertenece al grupo de los óxidos y es cristalizado por las altas presiones y temperaturas geológicas en sistemas rómbicos. Es uno de los más comunes en la corteza terrestre y es también uno de los minerales que más beneficios te aporta. Se le puede conocer por cuarzo hialino o cristal de roca también. Una de sus características más reseñables es su pureza y su dureza. 

 

Es una piedra de protección también. Siempre va a amplificar la energía positiva y a rechazar o eliminar la energía negativa.

 

Actúan como transformadores y amplificadores de energía ya que equilibran los sistemas biológicos desde el nivel celular mediante las vibraciones oscilantes. Otro mineral que ayuda a equilibrar el estado físico, emocional y mental es la piedra luna. Puedes utilizar ambos cuarzos para conseguir mayores resultados.

 

Es por esto que ayudan a personas poco sociables o aquellas a las que les cuesta trabajar en grupo. Muy indicado para aquellas mujeres que se sientes solas y con baja autoestima. 

 

Son muy usados en reiki ya que transmiten y catalizan muy bien la energía.

 

Por muchos es considerado el cristal de la curación por antonomasia.

 

Los cristales de cuarzo, sobre todo aquellos que son más claros, generan un campo de energía equilibrado. Entre sus principales cualidades están:

 

-Gran poder de sanación.

 

-Desbloquea los centros físicos ya que vibra en resonancia con todo el universo.

 

-Revitaliza y restaura la energía llevando al cuerpo físico al equilibrio.

 

-Apartan las energías negativas.

 

-Son unos de los mejores transmisores y generadores energéticos.

 

-Remueven bloqueos que tenga una persona.

 

-En la meditación amplían el poder de percepción.

 

-Abre, estimula y fortaleza el séptimo chakra.

 

 

 

El cuarzo tiene la propiedad de equilibrar y armonizar los cuerpos impidiendo que cualquier energía negativa pueda aparecer

 

Una de las propiedades más importantes que tiene este material es su característica terapéutica. Atrae y canaliza la energía universal de tal manera que desbloquea la gran parte de los cuerpos sutiles. No solo los armoniza entre sí sino que también con el cuerpo físico, esto facilita la curación de las enfermedades. 

 

 

 

# Propiedades físicas 

 

El cuarzo de cristal transparente tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs de tal manera que puede rayar el vidrio. Internamente tiene una veta blanca, una fractura concoidea y una estructura de cristal hexagonal.

 

El cuarzo está presente en muchos tipos de rocas tanto ígneas, metamórficas y sedimentarias. Forma parte del grupo de los silicatos. Existen dos tipos fundamentales de cuarzo:

 

· Macrocistalinos: es generalmente traslúcido y transparente

 

· Criptocristalinos: suelen ser opacos o traslúcidos.

 

El cuarzo fino es transparente lo cual significa que pasa a través de él la luz sin obstáculos. Es frecuente encontrar en sus caras fractura concoideas. Se disuelve en ácido fluorhídrico.

 

# Propiedades emocionales y mentales

 

El cuarzo lo que proporciona es mucha claridad. Te ayudan a crecer el espíritu y el alma. A nivel físico y mental lo que te ayuda es a aclarar la mente. El cuarzo lo que hará es sacar de tu cabeza todo aquello que te está bloqueando para poder focalizarte en todo lo que te va a aportar bienestar. Aumenta las energías positivas a la par que la motivación para poder realizar aquello que ansias. Al ser el cuarzo una energía protectora lo que hace es acelerar, potenciar y limpiar el camino para conseguir tu mejor meta. Otra de las propiedades de sanación mental que tiene esta gema es el aumento de la intuición. Elimina cualquier tipo de autocompasión que puedas tener y te ayuda a lograr aquello que deseas.

 

# Propiedades energéticas 

 

Por otro lado el cuarzo es utilizado mucho para la meditación ya que, como he mencionado anteriormente, es bueno para equilibrar los campos energéticos que existen en tu organismo y en tu aura. Se sostiene entre las manos un cuarzo para ayudar a la relajación mientras se medita. También al tener este mineral aumenta la frecuencia de vibración del lugar donde está. Absorbe, almacena desbloque y regula la energía. Lleva ésta al máximo estado actuando en todos los estados de la persona.

 

A la hora de realizar la meditación es fundamental que tu mente esté serena y tranquila. Que no tenga ningún tipo de carga negativa. El espacio donde realizar la meditación tiene que ser todo lo tranquilo que puedas. Es bueno que haya una luz tenue para evitar posibles distracciones.

 

Como he comentado anteriormente este mineral contiene todo el espectro de luz. Es por esto que ayuda a eliminar la electricidad estática que pueda existir a tu alrededor. Por eso bueno tener un cuarzo de cristal cerca del ordenador, móviles, televisión….

 

Una de las propiedades que también tiene el cuarzo es equilibrar las energías geomagnéticas que te rodean, es decir, los iones. Los cables de alta tensión, los electrodomésticos, los teléfonos, móviles…todas aquellas redes con las que estamos en contacto tanto de una manera inconsciente como consciente.

 

La idea que te propongo es generar un circuito de cuarzos. Con esto obtendrás una disminución del estrés, mayor apertura mental y más tranquilidad. También obtendrás una mayor armonía en el espacio ya que se produce un equilibrio de los iones negativos y los positivos dando lugar a un espacio de tranquilidad y paz. Para esto hay que poner un cuarzo de cristal en cada esquina dirigiendo cada cuarzo a cada una de las esquinas de tal manera que se genera un circuito cerrado. Éste se debe de realizar en la habitación en la que más estés ya sea en el comedor, dormitorio, oficina, despacho…