El cuarzo rosa es un mineral con un poder tan grande que puede aportar mejoras en tu salud y en tu bienestar. Este mineral energético es conocido por su efectividad y por ser una de las piedras más poderosas a la hora de ayudar a sanar y protegerte espiritualmente.

 

Últimamente se han puesto de moda las piedras energéticas y no solamente por su increíble belleza. 

 

¿Qué es el cuarzo rosa?

 

El cuarzo rosa es un mineral energético que tiene multitud de tonalidades. Podemos encontrar esta piedra con un color rosado transparente hasta el rosa más intenso. Tiene una gran cantidad de propiedades pero, la que más cabe destacar, es su poder de transmitir vibraciones positivas y su poder curativo con respecto al amor.

 

 

El cuarzo rosa y su significado

 

La mayoría de gente conoce el mineral de cuarzo rosa como la piedra del amor. Esto se debe a que una de las propiedades más conocidas y extendidas de este mineral es su propiedad curativa del amor. Este poder proviene de que el cuarzo genera una vibración débil lo que provoca que se traigan las energías positivas.

 

Si nos fijamos en los chakras, la gente sostiene que el cuarzo rosa tiene propiedades mágicas amorosas, es decir, que es capaz de abrir el corazón y conectar el espíritu con el cuerpo eliminando todos los dolores relacionados con el amor.

 

 

 

Significado espiritual

 

Si hablamos del significado espiritual del cuarzo rosa encontraremos que sus poderes, como habíamos dicho antes, están muy ligados con el amor y el corazón. Dentro de los grupos de los cuarzos, el cuarzo rosa es considerado como uno de los minerales más energéticos que existen. Sus significados espirituales no solo se quedan en el amor sino también incluyen calidez y compasión. Es por eso que el cuarzo rosa es usado en la gemoterapia o uso de los minerales para la curación.

 

¿Dónde se encuentra el cuarzo rosa?

 

 

Propiedades del cuarzo rosa

 

Es un cristal capaz de generar energías positivas gracias a su baja vibración. En el amor, el cristal de cuarzo rosa es conocido por tener un potencial asombroso y ofrecer una gran ayuda en el crecimiento amoroso y espiritual. 

 

El cuarzo rosa es conocido como el mineral que ejerce una paz interior infinita y un amor incondicional. Es una de las piedras con mayor importancia para el chakra del corazón ya que te permite aprender la verdadera y única esencia del amor.

 

Gracias a las vibraciones amorosas permite extraer las energías negativas y reemplazarlas suavemente.

 

El cuarzo rosa es uno de los mejores minerales para liberar las penas y aquellas emociones que no hemos sido capaces de expresar aliviando nuestro dolor interno y sanando nuestro plano emocional.

 

El cristal de cuarzo rosa tiene su mayor efectividad cuándo es colocado cerca del corazón debido a sus propiedades, o en un rincón de tu habitación (dónde se duerme).

 

Propiedades curativas

 

El cuarzo rosa tiene las propiedades curativas que facilitan el pedir perdón y un incremento de tu autoestima y autoaceptación aumentando la confianza que se tiene en uno mismo. Cuando has perdido tu amor es el mineral perfecto debido a que reconforta tus penas.

 

Propiedades energéticas

 

En el campo de las propiedades energéticas, el cuarzo rosa, es capaz de extraer las energías negativas y reemplazarlas por energías positivas gracias a su baja vibración. Estas energías son las encargadas de abrir tus Chakras del amor y permitir al cuarzo rosado aplicar sus propiedades curativas.

 

La piedra del cuarzo rosa y su limpieza. Aprende como cargarla.

 

Las técnicas usadas son las más comunes para la limpieza de los cuarzos. Una de las técnicas más usadas y más conocidas es poner tu piedra de cuarzo rosa en un cuenco lleno de agua y sal marina (a poder ser agua de mar) y sumergir la piedra durante toda la noche, si es posible una noche con luna llena.

 

Una vez hecho esto, la piedra debe ser aclarada con agua dulce hasta que veamos que no quede rastro de sal y dejarla al sol hasta que se seque completamente (un par de horas en un día soleado).

 

Otra forma de recargarla es dejándola encima de otra piedra de cuarzo natural siempre y cuando este cuarzo natural esté debidamente limpio y cargado. Es por eso por lo que la mejor técnica suele ser limpiarlo con agua de mar y dejándolo secar al sol

 

 

¿Para qué sirve el cuarzo rosa?

 

El cuarzo rosa es el mineral perfecto para amor. Con él podrás estimular todo el corazón a diferentes niveles y, ya que se considera el cristal incondicional del amor y la paz, nos podrá mostrar el verdadero significado del amor. Nos permitirá expresar todas las emociones que hemos ido guardando a lo largo de nuestra vida y, sobre todo, aumentar nuestra autoestima ya que es muy importante amarse a uno mismo y saber amar a los demás.

 

Con él podremos aprender el poder del perdón y nos permitirá disolver todas las cargas negativas que albergamos en nuestro corazón y que nos reprimen de la capacidad de poder dar y recibir. Algunas de sus propiedades mágicas son las de mejorar la paz, la felicidad y la fidelidad en nuestras relaciones. Armoniza nuestras relaciones amorosas y promueve la confianza entre las personas gracias a su poder. El cuarzo rosado es capaz de transmutar esas energías negativas en energías amorosas para que podamos usar en nuestro día a día. Es un mineral perfecto para la empatía y la sensibilidad.

 

El cuarzo rosa es capaz de fortalecer nuestro sistema circulatorio y librarnos de todas las impurezas que tenemos en el cuerpo así como fortalecer físicamente nuestro corazón.

 

¿Cómo usar el cuarzo rosa?

 

Existen diferentes métodos para usar el cuarzo rosa. Dependerá básicamente de la colocación del mineral. Podemos colocar el cuarzo rosa durante 10 minutos diarios en el chakra base. Junto con un estado de relajación conseguiremos adquirir seguridad y un buen carácter.

 

Si en vez de colocarlo en el chakra base lo colocamos en el chakra del corazón, durante 10 minutos, podremos conseguir un estado de paz, calma, felicidad, bienestar, etcétera. Es perfecto para aquellas personas que durante su infancia no recibieron el afecto y el amor necesarios. Es capaz de cerrar todas las heridas sentimentales del presente y pasado, mitigar los dolores provocados por la pérdida o alejamiento de alguno de los seres que más queremos y estimular el amor que mostramos hacia las otras personas.

 

Si colocamos el cuarzo rosa en el chakra del tercer ojo conseguiremos evitar angustias provocadas por las emociones y será capaz de prevenir e incluso curar las conocidas como enfermedades del tiño nervioso. Para mejorar y promover el entendimiento tendremos que colocar nuestro cuarzo rosa encima del chakra de la corona.

 

Sí llevamos el cuarzo rosa como colgante nos puede ayudar a vivir y actuar de forma más positiva y no dejarnos llevar por las emociones de una forma tan impulsiva y descontrolada. También es útil tener el cuarzo rosa en la mano cuando no es posible conciliar el sueño ya que esté ayuda de forma activa a poder dormir de una forma más sana.