En Feng Shui, La Rana de tres patas es una poderosa herramienta para atraer la abundancia y la prosperidad. Hay muchos otros nombres que se le dan a esta Rana de la Riqueza.

También se cree que la rana del dinero aparece, cada luna llena, cerca de las casas que están a punto de recibir noticias auspiciosas sobre la riqueza o la ganancia de dinero.

A menudo se representa como un sapo de 3 patas , con una moneda en la boca. Se siente como si el sapo estuviera listo para saltar a la casa y traer todo el dinero.

La Rana del Dinero simboliza o representa la riqueza y el dinero en forma materialista. Esa es la razón por la cual colocar un Sapo de la Prosperidad es beneficioso para todos, ya sea un propietario de un negocio o una persona que hace un trabajo.

Pero, el Feng Shui se trata de colocar y orientar correctamente las herramientas para que podamos atraer las mejores energías positivas hacia nosotros. Esta es la razón por la cual existen reglas, consejos y pautas sobre el feng shui para colocar las ranas.

Estas reglas asegurarán que el sapo te ayude a atraer dinero  

Ubicación del Sapo de la Riqueza: 

  1. Coloque la rana cerca de la entrada.
  2. Debería mirar hacia adentro. 

Donde Evitar Colocar El Sapo del Dinero:

  1. No se permite ninguna rana de dinero en el dormitorio, la cocina, el baño y el inodoro.
  2. Nunca lo deje en el suelo 
  3. No coloque el sapo frente a la puerta o entrada principal.

 La rana es un símbolo asociado a la abundancia y podemos encontrarlo en muchas culturas alrededor del mundo. En el caso del Feng Shui se trata de una criatura mitológica con tres patas, la cual se encarga de atraer la riqueza y la abundancia. Así, la rana se trata de un animal adorable que dentro de la cultura de China es conocido con el nombre de Jin Chan. Su forma se asemeja mucho a la de un sapo y es de las más populares dentro del Feng Shui.

Este símbolo permite un mayor flujo de energías dentro del hogar, y generalmente encontramos esta figura sentada sobre una pila de monedas, y la forma de su cuerpo casi siempre está conformado por una figura plana y ancha, por lo general con muchos colores que simbolizan las estrellas. En principio, este animal mitológico posee profundas raíces simbólicas en diversas culturas, por ejemplo, para los japoneses significa el retorno.

Es así como podemos notar que en muchas culturas consideran la rana como símbolo de buena suerte, abundancia y además, se les atribuye la cualidad de cuidar el dinero. En el caso de China en particular, poseen la creencia de que esta criatura aparece en las noches de luna llena, cerca de negocios o casas, de este modo, esos lugares recibirán pronto buenas noticias referidas sobre el dinero.

Con el pasar del tiempo, la rana fue dotadas de distintas representaciones de acuerdo a la cultura. Así, en la Antigua China se les encontraba representadas en tambores y de este modo, invocaban la lluvia en épocas muy prolongadas de sequía. También, la rana está relacionada con el Yin Lunar, representa la curación interna y los negocios formidables. Dentro de este sistema filosófico, la rana es la más favorable, ya que trae consigo la riqueza y la protección.

Finalmente, en la actualidad la rana es conocida por sus atributos otorgados por el Feng Shui y directamente asociados a la buenas suerte y la prosperidad. Para este fin, deben tener tres patas, ya que de esta manera forman un triángulo perfecto que sirve para desembocar la energía del universo. Así que si quieres llenar tu hogar de las mejores energías y prosperidad, dale un vistazo a las figuras de ranas de la suerte que te comentamos a continuación:

1. Rana de tres patas:

Esta rana gorda de dinero de jade está sentada sobre un lingote de oro y envuelta con una cadena de monedas de cobre en la parte posterior. Este símbolo representa la riqueza y la dignidad, al mismo tiempo que sirve como un icono auspicioso de tesoro, riqueza y abundancia. Está hecha con resina que asemeja el jade.

Representa la buena suerte en la carrera, en los negocios y la riqueza. Debes colocarla en un lugar especial de tu casa o de tu trabajo, ya que si la dispones con la cabeza en dirección hacia la puerta absorbe riqueza para ti. Por otra parte, si la dispones con el dinero en el anca, esta rana se encarga de duplicar tu riqueza. Es un elemento que no debe faltar en ninguno de tus ambientes para que la prosperidad te acompañe.

 

2. Rana dorada Tradicional

Es buena para obtener riquezas y es conocida como un animal que se encarga de atraer los tesoros. Es un signo esperanzador de suerte, tesoro, riqueza y abundancia; así no sólo es un objeto decorativo, sino que también puede evitar la desgracia y atraer el dinero.

Debes colocarlo en dirección hacia la puerta para así atraer el dinero y la buena fortuna a tu hogar. En particular, este conjunto de protección de la prosperidad con cinco monedas antiguas de latón amarradas con un hilo rojo, está atado con la finalidad de parecerse a una flor de loto. La cinco monedas se unen con el prometedor nudo afortunado rojo, al que se le atribuye la buena fortuna interminable que siempre te acompaña.

 

3. Figura de Rana del Dinero 

Esta rana de la prosperidad y el dinero está elaborada finamente con resina y se asemeja al jade, y la base está diseñada para tener la capacidad de poder girar 360 grados. En la boca de la rana hay una moneda con un agujero cuadrado, que simboliza el éxito y la acumulación de riqueza; en la parte posterior, monedas grabadas que representan la buena suerte en la carrera, los negocios y la riqueza.

Es un elemento que puede encajar perfectamente con la decoración que tienes en casa o en el trabajo, y así ponerla en una mesa, repisa o despensa. La única consideración que debes tener en cuenta es colocar la rana con dirección hacia la puerta, para de esta manera garantizar que la buena fortuna, la riqueza y la abundancia nunca se alejen de tu lado.