-Rojo:

Las velas rojas tradicionalmente se suelen usar en Navidad, pero detrás de estas velas hay pasión y amor. Tienen tanta fuerza que muy pocas personas son capaces de controlar todo su poder. Estas velas son las puertas místicas de nuestro corazón hacia la felicidad, por eso se relaciona a este color con el amor. Si el amor se vistiera de un color sería de rojo.

 

-Amarillo:

Las velas amarillas reflejan los rayos que emanan del sol, representando aspectos positivos como son la alegría o la luz  que pueden estar presentes en la vida o entorno de una persona. El amarillo también designa al oro y las riquezas, por eso es un color que tiene mucha influencia sobre los bienes materiales.

Es el color perfecto para atraer las buenas noticas en el ámbito laboral ya que su magia se asocia al éxito de las personas que buscan desarrollar una gran carrera profesional.

 

-Azul:

Las velas de color azul se asocian a la tranquilidad, meditación y los procesos internos de serenidad. A lo largo de la vida pasamos por diferentes etapas o altibajos, pues el color azul de la vela tiene el poder de ayudarte a reflexionar y conseguir esa paz interior que toda persona necesita a lo largo de su vida  para conseguir estar bien con uno mismo.

Las velas azules son las mejores aliadas para conseguir la inspiración perfecta para que tu vida tenga sentido a través de la serenidad y la reflexión, incluso te pueden ayudar a aumentar la memoria.

 

-Blanco:

Las velas blancas están relacionadas con lo puro, lo limpio, lo transparente e incluso con lo fértil. En la salud, esta vela puede interceder favorablemente cuando la mujer desea quedar encinta, o mejorar padecimientos relacionados con el aparato reproductivo o los senos, en el caso de la mujer, ya que es una vela asociada a lo femenino. En cada hogar no debería faltar una vela blanca, puesto que son indispensables para alejar energías negativas y atraer la pureza.

 

-Morado:

Las velas moradas y el propio color morado es sinónimo de poder,  ya que es un color muy utilizado por la nobleza, la iglesia incluso la burguesía. Es un color intenso, fuerte y con carácter que debería estar presente en todos los espacios de nuestra vida que exista un problema, siempre se podrá encender una vela morada e invocar todo su poder capaz de reparar cualquier situación, siempre y cuando se haga el trabajo con buena intención. Y, cuando se trate de logros que se deseen alcanzar, uno de los requisitos que jamás pueden faltar es tener claridad mental, saber exactamente qué queremos, dónde y con quién lo queremos.

Tener todos los nudos resueltos permite que el poder de la vela morada esté enfocado totalmente y trabaje para que logremos nuestros deseos. Pues, todos nuestros anhelos pueden cumplirse, del mismo modo que podemos trabajar distintos aspectos en nuestra vida, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta.

 

-Verde:

Las velas verdes son especialmente conocidas por llevar la esperanza donde están y usadas para para hacer peticiones de prosperidad, mejorar la creatividad, conseguir ganancias financieras, disponer de buena salud, además de atraer la mejor suerte posible.

El color verde significa buena fortuna, buena suerte, determinación, confianza, prosperidad, estabilidad, entre otras cualidades que son favorables. Sin embargo, debe tenerse cuidado con el manejo de esta vela color verde, dado que son muchas personas que también han llegado a sentir envidia, egoísmo y a ser víctimas de la ambición descontrolada.

- Negra:

Las velas negras tienen la connotación de absorber las energías negativas que nos quieren transmitir. De hecho la vela negra es utilizada junto a la vela blanca para eliminar el mal de ojo, la envidia, la negatividad…

 

-Rosa:

Las velas rosas y su poder encierra en sí mismo la misericordia, la compasión, o ternura…. Aunque muchas personas creen que la vela color rosa solamente pueden usarla las mujeres, lo cierto es que todos los seres humanos podemos disfrutar de sus bondades como, por ejemplo, en aquellos casos que se desee recupera el honor, reforzar una amistad, o reconciliarse con una pareja.

Asimismo, las parejas pueden disfrutar de la lealtad, la reconciliación, el amor más puro y sin intereses, una vez que permiten que la luz de esta vela rosa ilumine la relación. La manera de interactuar con la familia también puede protegerse y hacer que todo marche de forma óptima, ya que los problemas se disuelven cuando son tratados de la manera correcta, es decir, sin violencia ni agresiones, y esto es posible encendiendo la mecha de una vela color rosa.

 

- Marrón:

Las Velas Marrón, siempre aportarán una buena estabilidad y un gran sentido de la realidad en nuestros alrededores. El usar esta vela, generará un ambiente estable y ayudara a alcanzar aquellos objetivos personales. Es por ello, que encender una vela de color marrón proveerá la determinación y un carácter fuerte en una persona.