Es una de las herramientas más empleadas en el trabajo espiritual o de magia blanca; constituye unos de los elementos comunes en las tradiciones espirituales o religiosas. Tiene múltiples propósitos y aplicaciones.

El agua de florida también es conocida y muy famosa por su efectividad para diferentes usos, en actividades diarias y diversas aplicaciones.

Se puede utilizar tanto para la casa, el negocio como para la persona.

Usos del agua florida

El agua florida original, es fabricada por Murray, Lanman and Kemp company famosa en todo el mundo por casi 2 siglos de existencia. Aunque hoy existen productos similares.

1.- Se usa mucho para aliviar, el cansancio de los pies, sobre todo cuando se siente sensación de ardor, para ello solo tienes que colocar en una tina: agua tibia, agregando un chorro de agua florida y verás el inmediato efecto relajador de tus adoloridos pies.

2.- Para cuidar tu piel ejecuta masajes muy suaves con agua florida como paso siguiente al quitarte el maquillaje.

3.- Cuando tengas un resfrío, inhala el agua florida, disperso en un pañuelo, así tus dolores de cabeza disminuirán.

4.- Si quieres y es necesario eliminar los malos olores de tu cocina y el baño, aromatiza y refresca los ambientes húmedos, recurre al agua florida con un dispersor en los ambientes.

5.- Si te gusta, que la ropa tenga un aroma agradable, dispersa unas gotas de agua florida en el cajón del armario y el ropero. El aroma será duradero  y muy agradable.

6.- Cuando sientas picazón en el cuero cabelludo, échate agua florida mediante un algodón empapado y ejecuta masajes suaves las caspa , disminuirá.

7.- Para relajar los músculos después de los aeróbicos o la rutina de ejercicios, frótate con agua florida y sentirás frescura y relajación en tus músculos.

8.-Si tienes fiebre aplica compresas y paños con agua florida en la frente y en el estómago.

9.- Usa el agua florida para remover y suavizar tu barba, permitiendo un afeitado rápido liso y muy suave a la vez reduce la irritación.

10.- Para ayudar a reducir la hinchazón en picaduras de insectos no venenosos, ponte fomentos de agua florida en las zonas afectadas, notarás de inmediato la acción neutralizante y desinflamante del agua florida.

11.- Úsalo para la limpieza íntima femenina, desinflama y reduce los olores fuertes.

12.- Inmediatamente después de darte una ducha, aplícate agua florida y relajarás los músculos otorgando un maravilloso resplandor a la piel.

13.- EL agua florida además de los usos ya definidos, también se utiliza en trabajos rutinarios de santería, magia blanca, por su esencia la utilizan los chamanes, brujos o santeros y curanderos.

Además se usa en:

A.- Baños espirituales y energéticos. Para atraer las vibraciones positivas

B.- Se le usa para energetizar, velas antes de los rituales o velaciones se echa un poco en las manos frotando la vela de la mitad para arriba y de la mitad para abajo.

C.- Se le usa para realizar limpias de todo tipo(mal de ojo, salamientos, envidias, conjuros , etc).

D.- Para tener suerte, abrir caminos, para prosperar en los negocios y triunfar laboralmente.